Ir al contenido principal

MES DE LA PATRIA




                                                                        MES PATRIO

En el mes de la patria, la institución educativa celebra con el desfile de docentes y alumnado, ambienta sus aulas con temas alusivos a este tema, prepara la actuación con dramatizaciones de nuestra independencia.
Los profesores de aula desarrollan sus distintas áreas con temas relacionados como:

1. AREA DE PERSONAL SOCIAL:

Se desarrolla  una línea de tiempo, donde se aprecia las culturas del Perú, el imperio incaico, el descubrimiento y la conquista, la revolución y la independencia, nuestros libertadores, símbolos, la república y nuestro actual presidente.

2.  EN EL AREA DE COMUNICACION:

Desarrollamos declamaciones de poesias a la patria, acrósticos, ccreación de poesias,

3. EN EL AREA DE EDUCACION  ARTISTICA:

Dramatizaciones de nuestra independencia.
Collage de diferentes dibujos relacionados con la patria el Peru.

4. EN EL AREA DE MATEMATICA:

Desarrollamos problemas relacionados a la independencia del Perú.






Resultado de imagen para imagen de la proclamación de la independencia






Comentarios

Entradas más populares de este blog

AUTOBIOGRAFIA

Soy la profesora Roxana Valdeiglesias Manrique, nací el 20 de abril de 1972, tengo 46 años de edad, tengo tres hijas, trabajo en la I.E.Maria Murillo de Bernal, en la ciudad de Arequipa-Perú. Trabajo 22 años al servicio de la educación pública, Empecé trabajando en la provincia de Caravelí, recuerdo  que sufrí mucho caminando desde las 6:00 a.m. hasta  caída la noche, porque en ese pueblo no entraba movilidad. Ahora trabajo en la ciudad, trabajo con niñas de primer y segundo grado, me gusta mucho guiar sus aprendizajes aplicando estrategias motivadoras. Tengo ancias de seguir aprendiendo, especialmente todo lo relacionado con la tecnología para mejorar.

TRABAJO EN EL AULA

Soy la profesora Roxana Valdeiglesias Manrique, trabajo en el nivel de primaria de menores con niñas del segundo grado, mi trabajo consiste en: MATEMÁTICA: Para iniciar mi sesión de Matemática primero las motivo con algún juego referido al tema a tratar, luego iniciamos un diálogo del juego realizado, recordamos nuestros saberes previos y provocamos un conflicto cognitivo, mencionamos el tema a tratar y acordamos nuestras normas para un buen trabajo. Después de estos pasos iniciamos el desarrollo de la sesión, terminamos con la retroalimentación. COMUNICACIÓN: Trabajamos de la misma manera, con la diferencia que se trabaja comprensión lectora, producción de textos. Al finalizar haremos las actividades de retroalimentación. CIENCIA Y AMBIENTE Iniciamos con las actividades de inicio, planteamos la hipótesis del tema, indagamos el tema, ponemos en practica, vivenciando el tema, con la experiencia las niñas se darán cuenta si su primera hipótesis estuvo acertada o no, corrig